* Expuesto en la instalación Destrucción. "1. Arquitectura - Teoría", incluida en la exhibición In oculis vestris / Con tus ojos (22 nov. 2019 - 29 feb. 2020) en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC).
* Expuesto en la instalación Destrucción. "1. Arquitectura - Teoría", incluida en la exhibición In oculis vestris / Con tus ojos (22 nov. 2019 - 29 feb. 2020) en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC).
*Esta es una publicación gratuita. CCECR y Operaciones han liberado los derechos de este libro para usos no comerciales; se permite ampliar, ajustar, editar y traducir el contenido a través de cualquier medio de reproducción, electrónico o mecánico, siempre que el producto sea para usos no comerciales.
Fotografía: Roberto Chavarría, DerechoZurdo.
Publicamos textos, montamos exhibiciones, compartimos ponencias.
Estamos dedicados a dar acompañamiento editorial a voces emergentes en investigación y escritura, e interesadas en reflexionar y especular sobre las herramientas, prácticas y procedimientos en la cultura contemporánea arquitectónica y del arte.
Preferimos ordenar nuestros trabajos en una lista de proyectos y en un índice de autores y colaboradores recientes. También actualizamos constantemente el estado de nuestros proyectos en curso.
Nuestros libros están en librerías especializadas y en nuestra librería en línea, donde además incluimos publicaciones de otros proyectos editoriales por los que expresamos interés alternativamente.
Edición impresa del texto de pared de la exhibición intervenida por Roberto Carter, (2022). Colección privada.
(Recto y verso)
Sin título [o; Las imágenes también sufren hipersticiones] (primera versión).
Carlos A. Segura | nov. 17, 2022 - feb. 17, 2023.
Proyecto de Kamalio Gallery.
I
Este lugar está lleno de pinturas que todavía no existen.
II
Una muestra de pinturas no siempre coincide con las que están allí, montadas; en algunas ocasiones, uno se encuentra rodeado por fantasmagorías que todavía no han sido pintadas, pero que ya podemos percibir arremolinándose –en algún otro lugar más allá de la gracia presente de las obras–.
III
Tan pronto como abandonamos la estrechísima relación entre el montaje y la exhibición, entramos en un campo horrorosamente desconocido en el que quién sabe cuántas imágenes –aparecidas, no de en medio de un estado de pura potencia, sino como actoras y aceleradoras de unos bucles de retroalimentación positiva, cuyas huellas son tiradas hacia al pie que las ha impreso en el futuro– disputan el espacio de una misma pintura.
IV
La muestra –afortunadamente titulada de manera imprecisa como Obra seleccionada– es tanto una oportunidad para interrogar las figuras y paisajes recientes de Roberto Carter como para hacerlo también con las que todavía no ha pintado, mas sí se nos presentan, poblando el espacio, sufriendo hipersticiones.
V
“…anyone looking at a wall today looks at a riddle.”
VI
Obra seleccionada percibe las cosas que se aproximan.