* Expuesto en la instalación Destrucción. "1. Arquitectura - Teoría", incluida en la exhibición In oculis vestris / Con tus ojos (22 nov. 2019 - 29 feb. 2020) en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC).
* Expuesto en la instalación Destrucción. "1. Arquitectura - Teoría", incluida en la exhibición In oculis vestris / Con tus ojos (22 nov. 2019 - 29 feb. 2020) en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC).
*Esta es una publicación gratuita. CCECR y Operaciones han liberado los derechos de este libro para usos no comerciales; se permite ampliar, ajustar, editar y traducir el contenido a través de cualquier medio de reproducción, electrónico o mecánico, siempre que el producto sea para usos no comerciales.
Fotografía: Roberto Chavarría, DerechoZurdo.
Publicamos textos, montamos exhibiciones, compartimos ponencias.
Estamos dedicados a dar acompañamiento editorial a voces emergentes en investigación y escritura, e interesadas en reflexionar y especular sobre las herramientas, prácticas y procedimientos en la cultura contemporánea arquitectónica y del arte.
Preferimos ordenar nuestros trabajos en una lista de proyectos y en un índice de autores y colaboradores recientes. También actualizamos constantemente el estado de nuestros proyectos en curso.
Nuestros libros están en librerías especializadas y en nuestra librería en línea, donde además incluimos publicaciones de otros proyectos editoriales por los que expresamos interés alternativamente.
Delirante equivalencia inaugura la trilogía Arquitectura genérica y trabajo vivo de Francesco Marullo, en la que se describen los tres momentos decisivos del arquetipo de la oficina y la tecnología espacial de la planta tipo: el primero, el de su transformación en la esencia del espacio clerical renacentista que ordenó la disposición del espacio de oficinas durante unos quinientos años; segundo, el de su descubrimiento –por parte de Koolhaas– como tecnología que transformó radicalmente la disposición del paisaje de oficinas contemporáneo, proponiendo la provocativa tesis de que la obsesión de Koolhaas con ésta no se derivó principalmente de su encuentro con Manhattan ni con el Muro de Berlín, sino con la lacónica obra del arquitecto soviético Ivan Ilyich Leonidov; y tercero, el de un intento fallido de Koolhaas por instalar la planta tipo en el paisaje de oficinas europeo.
Autor: Francesco Marullo.
Primera edición.
Encuadernación: tapas duras.
Dimensiones: 12 x 18.5 cm.
Masa: 360 g.
Cantidad de páginas: 144.
También estamos en librerías.
California.
Howard Karno Books (Valley Center).
Chile.
Costa Rica.
La Librería Andante (San Pedro)
Libros del Sotobosque (Pérez Zeledón).
Guatemala.
México.
Nicaragua.
Contáctanos para obtener detalles sobre las opciones para librerías, bibliotecas e instituciones,
especialmente para aquellas fuera de Costa Rica.
¿Necesitas una guía para comprar en nuestra tienda en línea? Mira este video de 60 segundos.